Uncategorized

Terremoto en Amazonas: Reportan 3.733 personas afectadas y más de 2.400 damnificadas

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó hoy, a través de su coordinador Rolando Capucho, que el terremoto de magnitud 7.5 registrado en Amazonas ha dejado, hasta el momento, 2 412 personas damnificadas, 3 733 afectadas y 5 heridas. Asimismo, se han contabilizado 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 734 dañadas.

Además, se ha destruido 1 establecimiento de salud y se afectaron otros 32, al igual que 19 templos religiosos afectados y 5 destruidos. Del mismo modo, presentan afectaciones 13 instituciones educativas, 13 locales comunales, 9 oficinas públicas y 3 establecimientos comerciales.

En cuanto a las carreteras, se han dañado 5.31 kilómetros y destruido 1 kilómetro y medio. Incluso, se han afectado hasta 200 metros de canal de riego, así como 1 reservorio. Anotó que la red de energía eléctrica sin servicio se mantiene en un 3%, la cual no ha sido restablecida hasta el momento.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *