HOSPITAL TEMPORAL CAYETANO HEREDIA, INSTALADO POR EL LEGADO DE LOS JUEGOS LIMA 2019
Perú

Se registraron más de 1000 casos diarios de COVID-19 en Lima la última semana, según EsSalud

EsSalud ha informado que, solo la semana pasada, se han registrado 8716 casos de COVID-19 en Lima, unas 1245 personas contagiadas por día.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, el crecimiento de casos se ha reportado desde las últimas tres semanas, creciendo de 7085 a 9521 casos en las semanas pasadas, y ratificando el incremento con los 8716 de estos días.

Los casos confirmados de COVID-19 aumentaron en el rango de edad de 65 a 69 años, de 150 pasó a 343 nuevos casos en la última semana. El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, exhortó a las personas a vacunarse para evitar casos graves de la enfermedad.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *