Uncategorized

Autorizan transferencia de S/ 615 millones a Essalud para el pago de bono al sector privado

El Gobierno del presidente Pedro Castillo autorizó la transferencia de S/ 615 millones 249.201 a favor del Seguro Social de Salud – EsSalud, a efectos de financiar el pago del bono extraordinario de S/ 210 para los trabajadores del sector privado, que son alrededor de 3 millones de personas.

A través de la Resolución Ministerial N° 234-2021-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señala que estos recursos, a ser pagados a partir de este mes de diciembre, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

Asimismo, se establece que el titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la transferencia financiera.

La resolución que dispone la transferencia de más de S/ 615 millones a favor de Essalud cuenta con la firma de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *