Uncategorized

ONP: darán bono de S/ 350 para 580.000 pensionistas

Antes de terminar el año, los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo y beneficiarios del DL 19990 y del Régimen Especial Pesquero recibirán una bonificación extraordinaria de S/ 350, según dispone la ley de presupuesto público 2022 promulgada ayer por el Congreso.

A detalle, serán 580.000 beneficiarios los que cobrarán este apoyo económico, el cual se depositará entre el 22 y 23 de diciembre en sus cuentas financieras donde les depositan su prestación mensual, según detalló a La República el jefe de la ONP, Walter Borja.

Este beneficio también alcanzará a los nuevos jubilados que accedieron a las pensiones proporcionales hasta el 30 de noviembre del 2021. Cabe recordar que no se necesita presentar ninguna solicitud para recibir el bono.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *