Perú

Minsa realiza seguimiento a caso de variante ómicron procedente de Perú detectado en Japón

Alexis Holguín, director general de Intervenciones en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), informó que ya se está realizando el seguimiento al paciente con la variante ómicron de la COVID-19 procedente de Perú detectado en Japón.

El funcionario explicó que las autoridades sanitarias peruanas están realizando las coordinaciones con sus pares japoneses a fin de tener datos sobre esta persona, para determinar dónde estuvo y hacer el seguimiento a quienes estuvieron en contacto con ella.

Como se recuerda, el Gobierno de Japón confirmó este miércoles la detección del segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, en un viajero procedente de Perú. Las autoridades niponas no han dado detalles sobre esta persona, que actualmente se encuentra en aislamiento.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *