Uncategorized

Vaticano: niños de Huancavelica cantarán villancicos en quechua en inauguración del pesebre

Un coro de niños de Huancavelica participará en la inauguración del árbol y el pesebre de Navidad en la plaza de San Pedro del Vaticano, el próximo 10 de diciembre. El grupo de 50 niños interpretará villancicos en quechua durante este acto tradicional, que suele estar encabezado por el papa Francisco.

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el coro cantor no podrá viajar hasta Roma, por lo que su participación será de manera virtual. El proyecto musical que busca revalorar las costumbres andinas inició en 2016, cuando publicaron su primer video. Actualmente cuentan con seis canciones en su repertorio.

“El papa Francisco nos ha dicho: ‘No se olviden de sus raíces’. Eso es muy importante. Lo que hacemos es tratar de recuperar nuestro pasado y darlo a conocer a las futuras generaciones, que son los niños”, indicó Carlos López, de la diócesis de Huancavelica, a Rome Reports.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *