Perú

79.6% de la población de Lima Metropolitana y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana

El 79.6% de la población de Lima Metropolitana y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana, según el último informe de Lima Cómo Vamos. En los estratos socioeconómicos D/E y en Lima Este, poco más del 80% de la población manifestó estar insatisfecha.

La encuesta revela que la inseguridad es el principal problema que afecta la calidad de vida (72.8%), seguido de la limpieza pública y la acumulación de basura (34.3%).

La ciudadanía también expresa una insatisfacción con el transporte público: 6 de cada 10 habitantes señala sentirse insatisfecho. En el nivel socioeconómico E, el porcentaje de insatisfacción es de 71.2%.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *