Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante ómicron de la COVID-19 en Japón se casó en Piura en el mes que estuvo en el Perú, y que su esposa, quien no viajó al país oriental, tiene síntomas y está aislada.

Según detalló el titular del Minsa, el mencionado ciudadano, de madre japonesa y padre chimbotano, arribó al Perú procedente de Japón el 27 de octubre de este año. Acto seguido, viajó a Piura, ciudad en la que se casó.

finalmente, el ministro añadió que las dos posibilidades existentes son que el peruano en Japón se haya contagiado en Perú o en Brasil, donde ya hay casos confirmados de esa variante.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *