Uncategorized

MEF se endeuda por US$ 68 millones con el BIRF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó este jueves un endeudamiento por US$ 68 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Esta inyección de recursos, aprobada mediante DS Nº 339-2021-EF publicado en El Peruano, servirá para financiar parcialmente el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Brindados por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública de 25 departamentos”.

La normativa precisa que dicha operación de endeudamiento externo se cancelará mediante 15 cuotas semestrales y consecutivas.

En ese sentido, el 6,67% del 15 de diciembre de 2025 hasta el 15 de junio de 2032, correspondiente a las primeras 14 cuotas; y el 6,62%, el 15 de diciembre de 2032, la última cuota.

El MEF anota que las cuotas devengan una tasa de interés basada en la LIBOR a seis meses, más un margen a ser determinado por el BIRF de acuerdo con su política sobre tasas de interés.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *