Política

Comisión del Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y a exfuncionario de EsSalud

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y Elmer García, un exfuncionario de EsSalud, han sido citados por la comisión investigadora del Congreso que se encarga de indagar sobre las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios realizadas por el Seguro Social de Salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El pariente del jefe de Estado y el exsubgerente central de Abastecimiento de EsSalud deberán acudir el 10 de diciembre a las 4.00 p. m. a la Sala Francisco Bolognesi en el Parlamento.

El sobrino del mandatario deberá informar a la comisión encargada sobre las reuniones que mantuvo con Elmer García Gutiérrez en la casa del pasaje Sarratea en el distrito de Breña. Asimismo, deberá manifestar las razones por las que el exfuncionario mintió sobre su identidad.

Por su parte, García Gutiérrez deberá exponer los pormenores de todas las reuniones que mantuvo en el domicilio de Breña y esclarecer los hechos por los que mintió respecto a su identidad. Tras ser abordado por un periodista un programa dominical, el sujeto dijo llamarse Carlos Ponce.

También te puede interesar
Política

Congreso: María del Carmen Alva anuncia nueva ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la noche de este jueves la ampliación de la legislatura hasta el próximo…
Política

Gobierno observó autógrafa de ley sobre límites al referéndum que aprobó el Congreso

El Gobierno del presidente Pedro Castillo observó este jueves la autógrafa mediante la cual se establece que las reformas constitucionales sometidas a…
Política

Congreso: presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minas por designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Congresistas de diversas bancadas apoyaron este miércoles la presentación de una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *