Política

Comisión del Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y a exfuncionario de EsSalud

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y Elmer García, un exfuncionario de EsSalud, han sido citados por la comisión investigadora del Congreso que se encarga de indagar sobre las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios realizadas por el Seguro Social de Salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El pariente del jefe de Estado y el exsubgerente central de Abastecimiento de EsSalud deberán acudir el 10 de diciembre a las 4.00 p. m. a la Sala Francisco Bolognesi en el Parlamento.

El sobrino del mandatario deberá informar a la comisión encargada sobre las reuniones que mantuvo con Elmer García Gutiérrez en la casa del pasaje Sarratea en el distrito de Breña. Asimismo, deberá manifestar las razones por las que el exfuncionario mintió sobre su identidad.

Por su parte, García Gutiérrez deberá exponer los pormenores de todas las reuniones que mantuvo en el domicilio de Breña y esclarecer los hechos por los que mintió respecto a su identidad. Tras ser abordado por un periodista un programa dominical, el sujeto dijo llamarse Carlos Ponce.

También te puede interesar
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…
Política

Policía llega a casa de Pedro Castillo para buscar a su cuñada

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía,…
Política

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti con mayor rechazo para elecciones municipales

La suerte de ambos parece haberse esfumado al menos en parte. La última encuesta de Datum Internacional respecto a la intención de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *