Política

Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas asegura que Pedro Castillo nunca fue un rondero

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que el presidente Pedro Castillo nunca ha sido un rondero, tal como ha señalado en múltiples ocasiones.

“Nos indigna que haya tomado el nombre de nuestra organización para llegar al poder y luego involucrarse en actos de corrupción. Eso nosotros condenamos tajantemente”, agregó.

Explicó que hay una división en las rondas campesinas, y que la otra organización existente, la llamada Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), es “utilizada políticamente” y sería una aliada del Gobierno de Castillo.

También te puede interesar
Política

Congreso: María del Carmen Alva anuncia nueva ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la noche de este jueves la ampliación de la legislatura hasta el próximo…
Política

Gobierno observó autógrafa de ley sobre límites al referéndum que aprobó el Congreso

El Gobierno del presidente Pedro Castillo observó este jueves la autógrafa mediante la cual se establece que las reformas constitucionales sometidas a…
Política

Congreso: presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minas por designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Congresistas de diversas bancadas apoyaron este miércoles la presentación de una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *