Uncategorized

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Piura, confirmó esta mañana que los resultados de la pruebas moleculares aplicadas a 14 personas dieron negativas.

“Los resultados han salido negativos de las pruebas moleculares que se les han realizado a las personas que estuvieron en esta ceremonia. Son 14, incluyendo al ciudadano peruano-japonés, que se encuentra aislado en Japón; tres personas que provienen de la ciudad de Trujillo y las 10 personas que están en Piura, incluyendo a la esposa de este ciudadano”, dijo el titular de la Diresa, Jorge Nizama, a un programa radial.

En cuanto a los contactos indirectos en Piura, el funcionario refirió que también son monitoreados y que no han presentado síntomas y que sus muestras, de igual forma, salieron negativas.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *