Economía

Indecopi retira del mercado al Cheese Tris, Bimboletes marmoleado y panetón de Bell’s

La Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 del Indecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado de la marca Bimbo, Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca Bell’s; y Cheese Tris de la marca Frito Lay, que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.

La decisión tomada con voto en mayoría ordenó a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C., Supermercados Peruanos S.A. y Snacks América Latina S.R.L., comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes realizan ventas online.

Asimismo, la resolución exige que, en el plazo de siete días hábiles, los cuatro proveedores publiquen, mediante su página web y redes sociales, de tenerlas, la orden contenida en la medida cautelar, para que todos los consumidores puedan conocer el mandato.

También te puede interesar
Economía

SNI: Subsidio a las tarifas eléctricas afectaría a 1,300 empresas

El proyecto de ley que propone implementar un descuento de hasta el 15 % en los recibos de electricidad de los usuarios…
Economía

Fonavi: Congreso aprueba cambios a ley de devolución de aportes

Este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó con 111 votos a favor y 3 en contra la autógrafa que garantiza el cumplimiento…
Economía

Viajes por turismo interno incrementarían más de 50% en este 2022

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) proyecta que en este 2022 los viajes por turismo interno superarán los 22 millones, un 50.68%…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *