Economía

Precio del pavo subió 12% por kilo ante alza del dólar

El kilogramo de pavo subió su precio un 12% en comparación con meses anteriores, a pocas semanas de las celebraciones de Navidad 2021 y Año Nuevo 2022.

Este incremento en el precio del pavo se da por el alza del dólar que afecta al costo del maíz, insumo importado que se usa como alimento de las aves.

En los mercados de abasto, el pavo llega a costar en promedio S/ 15 por kilogramo. Mientras que en los supermercados, el precio de cada kg es de S/ 13 aproximadamente.

Otro factor que ha impulsado el precio del pavo al alza, es el aumento de la demanda que ya está superando a la oferta actual del ave.

También te puede interesar
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…
Economía

Fondos AFP registran su peor resultado en julio

Los retiros compulsivos de decenas de ciudadanos de sus fondos de pensiones, comienzan a mostrar los primeros efectos negativos. La rentabilidad de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *