Política

Bruno Pacheco deberá declarar el 13 de diciembre ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias

El exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco deberá rendir el lunes 13 de diciembre su declaración indagatoria como parte de la investigación preparatoria que le inició por el presunto delito de tráfico de influencias.

Así lo informó el fiscal anticorrupción adjunto Edwin Manrique durante la audiencia virtual en la que este lunes sustentó ante la Juez Ingrid Estacio Soria el pedido para que se ordene el impedimento de salida del país por 8 meses para Bruno Pacheco a raíz de este caso.

El representante del Ministerio Público informó a la magistrada que esta investigación preparatoria tendrá un plazo de duración de 8 meses al ser de “naturaleza compleja” donde se tiene previsto realizar una serie de diligencias como recibir las declaraciones de testigos y llevar a cabo la visualización, transcripción y pericias respecto a documentos, teléfonos celulares y equipos de cómputo que guardan relación con el caso.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *