Mundo

OMS pide proteger a los niños porque son los que más se están contagiando de COVID-19

La OMS pidió este martes una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”.

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares.

“El uso de mascarillas y la ventilación, así como los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas”, sostuvo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *