Uncategorized

Exportaciones de América Latina crecerán un 25 % al cierre de este 2021

El valor de exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe crecerá 25% al cierre de este 2021, según proyectó un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Este incremento se produce luego que las exportaciones de Latinoamérica cayeran 10% durante el 2020, pero ¿a qué se debe esta alza?

La Cepal indica que este aumento se está impulsando por el alza de 17 % de los precios de exportación y una expansión de 8 % del volumen exportado.

El mayor aumento de exportaciones de este 2021 se registraría en América del Sur (34%) debido a su especialización exportadora que se beneficiaría de los mayores precios de las materias primas.

Mientras que en el Caribe, países como Guyana, Trinidad y Tobago y Jamaica se verían beneficiados por los altos  precios del petróleo, el gas y la bauxita.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *