Política

Gallardo: “Si comprobamos que filtración fue generalizada, el proceso evaluativo tendría que ser invalidado”

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, señaló ante el Congreso de la República que, de comprobarse que la filtración ocurrida en el examen para el nombramiento de maestros fue generalizada, este proceso estaría “empañado” y, por lo tanto, “tendría que ser invalidado”.

“Soy de la opinión que no debe emitirse un pronunciamiento sobre la base de suposiciones. Si comprobamos que la filtración fue generalizada y que un número significativo de docentes tuvieron acceso al contenido de la Prueba Única Nacional y su solucionario, ¿cómo podríamos considerar legal y legítimo continuar con el proceso de evaluación docente del 2021? El proceso evaluativo estaría empañado, ensombrecido, sería turbio y tendría forzosamente que ser invalidado”, mencionó.

Durante el proceso de interpelación al que fue sometido por el Congreso, el ministro precisó, no obstante, que, a la fecha, no existe prueba de que el examen para el nombramiento fue filtrado y que, más bien, se trata de “un presunto hecho materia de investigación”.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *