Política

Comisión de Ética aprobó investigar a congresista Luis Cordero de Fuerza Popular, acusado de agredir a su expareja

La Comisión de Ética del Congreso acordó abrir una investigación al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, quien fue denunciado por su expareja por agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en una página en internet. Esto luego de que, semanas atrás, el grupo parlamentario votara en contra.

La decisión inicial de este grupo parlamentario, de rechazar la apertura de una investigación, generó una serie de críticas de parte de otros parlamentarios. Tras esto, la Comisión de Ética abordó este tema al inicio de su siguiente sesión, realizada este jueves, y acordó poner a reconsideración la votación inicial.

En la anterior sesión, realizada a inicios de diciembre, la iniciativa de indagación fue desestimada por cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor. Votaron en contra los parlamentarios Mery Infantes, Jorge Morante, Juan Lizarzaburo y Karol Paredes, esta última presidenta de la comisión.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *