Uncategorized

Pedro Francke considera que se debería subir el sueldo mínimo el próximo año

La remuneración mínima vital de S/ 930 podría subir el próximo año, según comentó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

“(En el 2022) yo creo que si debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno”, dijo en una entrevista a medio de televisión.

Francke agregó que este ajuste en el sueldo mínimo debe darse ante la importante recuperación económica que registra el país. El incremento del salario mínimo es una propuesta que ronda en el Poder Ejecutivo desde hace varios meses.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *