25-09-2020 Bandera de Brasil. Imagen de archivo. POLITICA SUDAMÉRICA BRASIL LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL MCT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Uncategorized

Hackers atacan al Ministerio de Salud de Brasil para robar datos del proceso de vacunación

La página del Ministerio de Salud de Brasil y la de la aplicación que contiene todos los datos de vacunación anticovid del país y que expide el pasaporte de inmunización quedaron inoperantes este viernes tras un ataque cibernético que secuestró millones de informaciones.

El ataque ocurrió en la madrugada de este viernes y comprometió el sistema de notificación del Programa Nacional de Inmunizaciones y características técnicas que impiden la emisión del Certificado Nacional de Vacunación contra la COVID-19, entre otros, según informó la cartera de Salud en un comunicado.

Asimismo, señaló que las autoridades pertinentes ya están al frente de las investigaciones y que el departamento técnico trabaja “con la máxima agilidad” para restablecer lo más pronto posible las plataformas.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *