Política

Samir Abudayeh se reunió con expresidente y exgerente de Petroperú

En el tiempo que ejercieron como presidentes del directorio de la empresa estatal Petroperú, Carlos Paredes Lanatta y Carlos Barrientos Gonzales sostuvieron reuniones con el productor de biodiésel B100 Samir Abudayeh Giha.

El empresario Samir Abudayeh gozaba de la misma condición de proveedor del Estado cuando sostuvo reuniones con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, los días 15 y 18 de octubre de este año. Pocos días después, el 28 de octubre, Petroperú le compró a HPO, la compañía de Abudayeh, 280 mil barriles de biodiésel B100 por US$ 74 millones.

La Fiscalía Especializada en Delitos Corrupción de Funcionarios investiga si existe relación entre las visitas que hizo Samir Abudayeh a Palacio de Gobierno y el millonario contrato con Petroperú.

El gerente general de la empresa estatal, Hugo Chávez Arévalo, quien coincidió en la fecha y hora de una de las reuniones palaciegas con Samir Abudayeh, ha declarado que no conoce a este y que tampoco ha tenido entrevistas con él.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *