Uncategorized

Japón comenzará a probar una vacuna contra la COVID-19 que dure toda la vida

La compañía farmacéutica japonesa Nobelpharma Co. planea empezar en 2023 los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que no necesitaría dosis de refuerzo cada cierto tiempo, comunicó este sábado el diario Japan Times.

La vacuna de por vida está siendo desarrollada por un equipo del Instituto de Ciencias Médicas de Tokio, dirigido por el profesor emérito Michinori Kohara.

“La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón, durante la primera mitad de 2023, a 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas”, dice el medio.

El profesor Kohara indicó que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela que usa el virus vaccinia.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *