Mundo

Japón comenzará a probar una vacuna contra la COVID-19 que dure toda la vida

La compañía farmacéutica japonesa Nobelpharma Co. planea empezar en 2023 los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que no necesitaría dosis de refuerzo cada cierto tiempo, comunicó este sábado el diario Japan Times.

La vacuna de por vida está siendo desarrollada por un equipo del Instituto de Ciencias Médicas de Tokio, dirigido por el profesor emérito Michinori Kohara.

“La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón, durante la primera mitad de 2023, a 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas”, dice el medio.

El profesor Kohara indicó que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela que usa el virus vaccinia.

También te puede interesar
Mundo

Ucrania denuncia ciberataque masivo contra webs del gobierno en medio de tensiones con Rusia

Numerosos sitios de internet del gobierno de Ucrania fueron blanco el viernes de un ciberataque, aún no reivindicado, que ocurre en medio…
Mundo

Padre no vacunado contra la COVID-19 pierde temporalmente el derecho de visitar a su hijo en Canadá

Un padre canadiense que no se quiso vacunar contra el coronavirus y se “opone a las medidas sanitarias” perdió el derecho de…
Mundo

Reino Unido: premier Boris Johnson admite que estuvo en fiesta durante confinamiento y pide disculpas

Cernido por los escándalos y en rápida pérdida de popularidad, el primer ministro británico Boris Johnson reconoció el miércoles que estuvo en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *