Perú

Flurona: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Mientras la variante ómicron se propaga con rapidez por todo el mundo, en este inicio del 2022 Israel ha confirmado el primer caso de flurona, una coinfección por coronavirus y el virus de la gripe. La detección se dio en una fémina de 30 años que recientemente había dado a luz en un nosocomio, pero que no se había inoculado contra ninguno de los dos virus.

¿Qué es la flurona?

Viene de la combinación entre ‘flu’, la palabra inglesa para gripe, y la parte final del término ‘corona’. Es la coinfección de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2. “Le da dos infecciones a la vez a la persona”, detalló Leslie Soto, médico infectólogo.

¿Cuáles son los síntomas de la flurona?

Pese a la escasa evidencia científica sobre flurona por los pocos casos en Israel, España y Estados Unidos, el director del departamento de ginecología del Hospital de Beilinson, Arnon Vizhnitser, explicó que causa los síntomas de una infección respiratoria común.

¿La flurona es una nueva variante de la COVID-19?

Pablo Tsukayama, microbiólogo de la UPCH, descartó que sea una nueva variante de la COVID-19 e instó a las personas a vacunarse contra los dos virus. “No se trata de una nueva variante del coronavirus. No hay efectos adversos en recibir las dos vacunas casi en simultaneo, si la persona es elegible y está en un grupo de riesgo, si conviene vacunarse contra la influenza y la COVID-19″, explicó el especialista.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *