Uncategorized

6 de cada 10 peruanos no reconoce mensajes que puede ser estafas cibernéticas

Los robos a través de internet son cada vez más frecuentes, especialmente a través del mecanismo de phishing, que consiste en enviar correos electrónicos o mensajes para acceder a la información de los usuarios y estafarlos.

A pesar de esto, un 61% de los peruanos no sabe qué son los mensajes maliciosos ni los programas que bloquean datos para evitar ser victimas de los ciberdelincuentes, según una encuesta de Kaspersky.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por bancos u otras empresas enviado promociones y beneficios con el objetivo de obtener la información que requieren y vaciar las cuentas de sus victimas.

Actualmente la manera más recurrente para este tipo de robos son los correos electrónicos con links.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *