Mundo

EE.UU. registra más de un millón de casos de la COVID-19 en un día, un récord mundial

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero.

En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de la COVID-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

La variante ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del gobierno.

También te puede interesar
Mundo

Ucrania denuncia ciberataque masivo contra webs del gobierno en medio de tensiones con Rusia

Numerosos sitios de internet del gobierno de Ucrania fueron blanco el viernes de un ciberataque, aún no reivindicado, que ocurre en medio…
Mundo

Padre no vacunado contra la COVID-19 pierde temporalmente el derecho de visitar a su hijo en Canadá

Un padre canadiense que no se quiso vacunar contra el coronavirus y se “opone a las medidas sanitarias” perdió el derecho de…
Mundo

Reino Unido: premier Boris Johnson admite que estuvo en fiesta durante confinamiento y pide disculpas

Cernido por los escándalos y en rápida pérdida de popularidad, el primer ministro británico Boris Johnson reconoció el miércoles que estuvo en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *