Perú

Vacunas contra la COVID-19 e influenza se aplicarán juntas desde hoy

Desde este martes 4 de enero, toda la ciudadanía mayor de 18 años podrá vacunarse contra la influenza luego de recibir su dosis COVID-19. La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, detalló que han instalado nuevos módulos dentro de los vacunatorios para llevar esto a cabo.

“A partir de mañana, en todos los centros de vacunación se está implementando la medida. Las personas se pueden poner las vacunas en el mismo momento. En el interior del país ya hemos ido colocando juntas las vacunas de la influenza con la del COVID-19. En este caso, cuando hablamos de la vacuna en simultáneo, nos enfocamos en los mayores de 18 años”, declaró la funcionaria,  ante un medio local.

De acuerdo al doctor Edén Galán Rodas, secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), esta decisión obedece a una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *