La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, adelantó este martes algunas medidas de restricción que serán evaluadas por los ministros y que el Gobierno podría aplicar, luego que el Ministerio de Salud, confirmó el inicio de la tercera ola de la COVID-19.
“Hay que seguir incentivando a que se complete este proceso de vacunación y eso es lo que mañana vamos a discutir. Medidas preventivas, pero también medidas que se tienen que complementar en el sistema de salud para estar preparados en este momento que, seguramente, habrá un nivel considerable de personas que lleguen a los establecimientos de salud y habrá que estar preparados para tratar de superar esta situación y no perder vidas como en las anteriores olas”, dijo.
Entre las medidas preventivas, Mirtha Vásquez consideró que uno de los temas a discutir en la Presidencia del Consejo de Ministros serán los aforos, restricciones del tránsito y trabajo virtual.