Perú

Se tomarán pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 en locales de vacunación

Ante el anuncio de la tercera ola y la presencia de la variante ómicron del coronavirus en el país, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, anunció que en los centros de vacunación contra el coronavirus se implementarán puntos donde las personas pueden descartar si tienen COVID-19 gratuitamente.

El funcionario de la entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) remarcó que el sector prevé implementar 750 puntos COVID-19 a escala nacional para la toma de pruebas de descarte y de confirmarse la enfermedad, según el cuadro clínico, direccionar al paciente y evitar que los establecimientos de salud se saturen.

Suárez mencionó que la medida de implementación de puntos de pruebas de descarte en los vacunatorios contra el COVID-19 ya fue dado a conocer a las direcciones de salud. Estimó que estos espacios estén habilitados esta semana.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *