INCIO DE CLASES ESCOLARES PRESENCIALES EN EL COLEGIO CAMBRIDGE COLLEGUE, CHORRILLOS
Economía

Pensiones escolares volverán a sus niveles previos a la pandemia

Este año se daría el retorno presencial a los colegios, luego de dos años de educación remota. Pero, esto implicará un aumento en los precios de las pensiones.

La Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril) adelantó esta semana que en algunos centros educativos las pensiones subirían un 20% en comparación con lo registrado en el 2021.

Por su parte, Luis Requena, vicepresidente de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) señala que las pensiones escolares de este 2022 serán las mismas que se fijaron inicialmente para el 2020.

El vocero de Alianza de Escuelas Privadas, Jorge Camacho, también proyecta que las pensiones escolares serán similares a las reportadas antes de la pandemia de COVID-19.

Camacho precisó que ante el reinicio de clases existirán costos adicionales como la implementación de protocolos contra el covid-19, las pruebas moleculares, la mejora de plataformas tecnológicas (para llevar adelante clases híbridas), entre otros, que -subrayó Camacho- serían difíciles de trasladar a los padres de familia, considerando la coyuntura actual.

De acuerdo con el Grupo Educación al Futuro (GEF), un estudio realizado en octubre revelaba que serán más del 60% de colegios privados los que volverán a tener pensiones en el nivel prepandemia.

También te puede interesar
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…
Economía

Fondos AFP registran su peor resultado en julio

Los retiros compulsivos de decenas de ciudadanos de sus fondos de pensiones, comienzan a mostrar los primeros efectos negativos. La rentabilidad de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *