Mundo

Irak: derriban dos drones armados que iban a atacar una base de la coalición internacional

Dos drones artillados que iban a atacar una base aérea en el oeste de Irak fueron derribados el martes, informó un oficial de la coalición internacional que combate al grupo Estado Islámico.

Se trata del segundo ataque de este tipo en 48 horas contra la coalición en Irak, al día siguiente del segundo aniversario de la muerte del general iraní Qasem Soleimani y de su teniente en Irak, asesinados por Estados Unidos con un dron en Irak en 2020.

Los ataques coincidieron con las conmemoraciones, en Irak, del asesinato de Soleimani, artífice de la estrategia iraní en Oriente Medio, y del número dos del Hashd al Sahaabi, la coalición de facciones armadas pro-Irán que actualmente forma parte del ejército iraquí.

También te puede interesar
Mundo

Ucrania denuncia ciberataque masivo contra webs del gobierno en medio de tensiones con Rusia

Numerosos sitios de internet del gobierno de Ucrania fueron blanco el viernes de un ciberataque, aún no reivindicado, que ocurre en medio…
Mundo

Padre no vacunado contra la COVID-19 pierde temporalmente el derecho de visitar a su hijo en Canadá

Un padre canadiense que no se quiso vacunar contra el coronavirus y se “opone a las medidas sanitarias” perdió el derecho de…
Mundo

Reino Unido: premier Boris Johnson admite que estuvo en fiesta durante confinamiento y pide disculpas

Cernido por los escándalos y en rápida pérdida de popularidad, el primer ministro británico Boris Johnson reconoció el miércoles que estuvo en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *