Uncategorized

Irak: derriban dos drones armados que iban a atacar una base de la coalición internacional

Dos drones artillados que iban a atacar una base aérea en el oeste de Irak fueron derribados el martes, informó un oficial de la coalición internacional que combate al grupo Estado Islámico.

Se trata del segundo ataque de este tipo en 48 horas contra la coalición en Irak, al día siguiente del segundo aniversario de la muerte del general iraní Qasem Soleimani y de su teniente en Irak, asesinados por Estados Unidos con un dron en Irak en 2020.

Los ataques coincidieron con las conmemoraciones, en Irak, del asesinato de Soleimani, artífice de la estrategia iraní en Oriente Medio, y del número dos del Hashd al Sahaabi, la coalición de facciones armadas pro-Irán que actualmente forma parte del ejército iraquí.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *