Perú

Toque de queda desde las 11 p.m. en Lima, Callao y en 22 provincias rige desde mañana

El toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. anunciado para Lima, Callao y otras 22 provincias del país que se ubican en el nivel de alerta alto por el incremento de contagios de la COVID-19 entrará en vigencia desde el viernes 7 de enero, tras la publicación de la norma este jueves en el diario oficial El Peruano.

En la víspera, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo en conferencia de prensa que las nuevas medidas ante la confirmación de una tercera ola del nuevo coronavirus en el Perú, se aplicarán a partir del día siguiente de su publicación oficial.   

El Decreto Supremo Nº 002-2022-PCM, publicado hoy en El Peruano, precisa que la norma incluye a las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *