Política

Pedro Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Colombia el 13 de enero

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó al Congreso autorizar su salida del país el próximo 13 de enero para poder viajar a Colombia con el objetivo de participar en el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros.

En efecto, por medio del proyecto de resolución legislativa N.º 1104/2021-PE, Pedro Castillo pidió a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, a que se permita su traslado temporal del Perú al país vecino para que pueda reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Asimismo, el documento sostuvo que, desde el 2014, este encuentro en Colombia permitió desarrollar cinco ejes: I) asuntos sociales y gobernanza; II) asuntos ambientales y minero-energéticos; III) comercio, desarrollo económico y turismo; IV) seguridad y defensa; y V) asuntos fronterizos y migratorios. Remarcó que esto contribuiría con “los esfuerzos de ambos Gobiernos por generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera común”.

Cabe recordar, que en el encuentro sostenido entre Castillo Terrones e Iván Duque el último 28 de julio, durante la ceremonia para la juramentación del jefe de Estado peruano, se acordó retomar la realización del Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *