Política

Retorno a clases presenciales sería la última semana de marzo y la jornada escolar será completa

Rosendo Serna Román, titular del Ministro de Educación (Minedu), anunció este jueves que las clases escolares presenciales comenzarían la última semana de marzo.

“Las clases posiblemente estén empezando a fines del mes de marzo con tranquilidad, con seguridad, con acondicionamiento de los locales escolares y con el trabajo concertado de todos los sectores”, señaló el titular de educación.

El ministro de Estado explicó que el año escolar inicia el primer día hábil de marzo, pero las clases efectivas “no necesariamente esa fecha”, debido a que “hay una etapa administrativa y de programación curricular”.

Finalmente, detalló que en el tercer mes del año los docentes “llegan de vacaciones” y en las semanas siguientes se dedican a preparar la sesión de clases, modificar el plan de trabajo, entre otras actividades. “Esas dos semanas iniciales son de preparación, las cuales se aprovecharán para ver como recibimos a nuestros estudiantes”.

También te puede interesar
Política

Congreso: María del Carmen Alva anuncia nueva ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la noche de este jueves la ampliación de la legislatura hasta el próximo…
Política

Gobierno observó autógrafa de ley sobre límites al referéndum que aprobó el Congreso

El Gobierno del presidente Pedro Castillo observó este jueves la autógrafa mediante la cual se establece que las reformas constitucionales sometidas a…
Política

Congreso: presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minas por designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Congresistas de diversas bancadas apoyaron este miércoles la presentación de una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *