Política

Más de 20 procuradores rechazan “intento de injerencia política” en la Procuraduría General

Un total de 22 procuradores públicos se pronunciaron en rechazo a posibles intentos de injerencia política en la Procuraduría General del Estado.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a cualquier intento de injerencia política en la labor de la Procuraduría General del Estado y de los procuradores públicos, pues ello se convertiría en una vulneración al principio de autonomía funcional del que gozan por ley”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, recuerdan que la autonomía de los procuradores “es una demanda histórica que ha trascendido varios gobiernos y ha sido planteada por diversos sectores de la ciudadanía y la sociedad civil”.

Asimismo, indican que si bien la Procuraduría es un ente adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se trata de un organismo público especializado que posee autonomía funcional, técnica y administrativa para el ejercicio de sus funciones.

También te puede interesar
Política

Congreso: María del Carmen Alva anuncia nueva ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la noche de este jueves la ampliación de la legislatura hasta el próximo…
Política

Gobierno observó autógrafa de ley sobre límites al referéndum que aprobó el Congreso

El Gobierno del presidente Pedro Castillo observó este jueves la autógrafa mediante la cual se establece que las reformas constitucionales sometidas a…
Política

Congreso: presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minas por designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Congresistas de diversas bancadas apoyaron este miércoles la presentación de una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *