Política

Más de 20 procuradores rechazan “intento de injerencia política” en la Procuraduría General

Un total de 22 procuradores públicos se pronunciaron en rechazo a posibles intentos de injerencia política en la Procuraduría General del Estado.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a cualquier intento de injerencia política en la labor de la Procuraduría General del Estado y de los procuradores públicos, pues ello se convertiría en una vulneración al principio de autonomía funcional del que gozan por ley”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, recuerdan que la autonomía de los procuradores “es una demanda histórica que ha trascendido varios gobiernos y ha sido planteada por diversos sectores de la ciudadanía y la sociedad civil”.

Asimismo, indican que si bien la Procuraduría es un ente adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se trata de un organismo público especializado que posee autonomía funcional, técnica y administrativa para el ejercicio de sus funciones.

También te puede interesar
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…
Política

Policía llega a casa de Pedro Castillo para buscar a su cuñada

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía,…
Política

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti con mayor rechazo para elecciones municipales

La suerte de ambos parece haberse esfumado al menos en parte. La última encuesta de Datum Internacional respecto a la intención de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *