Economía

Comunidades de Challhuahuacho denuncian “desaire” del Gobierno y dan ultimátum para evitar protesta

Dirigentes de las comunidades del distrito de Challhuahuacho, en Apúrimac, expresaron su “total indignación” por “el desaire y poco respeto” de parte del Gobierno por no haber cumplido en asistir a una reunión acordada para tratar sus reclamos pendientes respecto a la operación minera de la empresa Las Bambas.

En una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, con atención a la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, y otros funcionarios, manifiestan: “Nos es grato dirigirnos a usted para saludarlo cordialmente y, a su vez, transmitirle la total indignación expresada por mis representados, por el desaire y poco respeto a nuestras comunidades”.

Los dirigentes refieren que el 10 de diciembre del año pasado acordaron con la premier Mirtha Vásquez que el 28 de diciembre se llevaría a cabo una reunión con altos funcionarios y representantes de la minera Las Bambas “para tratar temas pendientes, entre ellos, oportunidad laboral y empresarial” en el marco del proyecto minero.

También te puede interesar
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…
Economía

Fondos AFP registran su peor resultado en julio

Los retiros compulsivos de decenas de ciudadanos de sus fondos de pensiones, comienzan a mostrar los primeros efectos negativos. La rentabilidad de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *