Política

Avelino Guillén sobre condena a Christopher Acosta: “Lamento ese tipo de fallos”

El ministro del Interior Avelino Guillén calificó de “preocupante” la sentencia condenatoria que dictó el juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, quien impuso dos años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta y al director de la editorial Penguin Random House, Jerónimo Pimentel, además de una reparación civil de S/ 400.000, por, supuestamente, haber agraviado a Cesar Acuña.

“Es una noticia preocupante. En democracia, se tiene que respetar la labor del periodismo y lo que ha hecho el señor Acosta es un trabajo de investigación que se respeta”, declaró Guillén.

Cabe recordar que, Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel han sido sentenciados por la querella por difamación que presentó César Acuña. El líder de Alianza para el Progreso (APP) sostiene que en el libro Plata como cancha, de autoría de Acosta y publicado por la editorial Penguin Random House, hay frases difamatorias contra él. El magistrado le dio la razón en parte en primera instancia.

También te puede interesar
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…
Política

Policía llega a casa de Pedro Castillo para buscar a su cuñada

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía,…
Política

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti con mayor rechazo para elecciones municipales

La suerte de ambos parece haberse esfumado al menos en parte. La última encuesta de Datum Internacional respecto a la intención de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *