Perú

Tercera ola puede llegar a su pico más alto de casos entre febrero y julio

Ante el crecimiento acelerado del Covid-19, que va de la mano con la presencia de la variante ómicron, lo proyectado ahora por el Ministerio de Salud (Minsa) es que cada 2.2 días se dupliquen los contagios.

“Es un ascenso vertical. Imaginen la sobrecarga que habrá en los servicios de salud. Una ventaja es tener una vacunación importante, por eso no hay una mortalidad tan alta, pero en la medida de que se incrementen los casos, la posibilidad de pacientes complicados crecerá”, dijo el ministro Hernando Cevallos.

Esta alza también calificada como “masiva” o “explosiva” se ve reflejada, por ejemplo, en el reciente salto de 26 mil a casi 88 mil contagios de una semana a otra. Incluso, a inicios del año, el Perú llegó a superar su pico máximo de casos diarios en lo que va de la pandemia. No obstante, se prevé que el promedio siga en ascenso.

El Minsa ha planteado tres escenarios sobre la duración de la tercera ola y la llegada a su nivel más alto, lo cual puede darse entre febrero y julio del 2022. Esto dependerá, entre otros factores, de lo que ocurra tras la segunda semana de este mes, así como el crecimiento en Lima y en el resto de regiones.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *