Economía

Mincetur espera disponer de S/ 300 millones para pymes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2022 prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos blandos que permitan la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo, informó ayer el titular de la cartera, Roberto Sánchez Palomino, durante el balance de su gestión en el 2021 y las proyecciones para este año.

“Estamos ahora preparándonos para disponer de S/ 300 millones de créditos blandos que permitan la reactivación de las mypes del sector en el ejercicio del 2022″, manifestó.

La inversión formaría parte del programa FAE-Turismo que en el 2021 benefició a 1.010 pymes por un monto acumulado superior a S/ 78 millones.

En ese sentido, Sánchez Palomino destacó que el año pasado su despacho oficializó la Mesa Ejecutiva de Turismo que articula a seis ministerios con todo el sector privado para evaluar, caracterizar y tomar decisiones conjuntas de reactivación.

De esta forma, el titular del Mincetur resaltó que entre agosto y diciembre su cartera lanzó una serie de programas concursables que beneficiaron a los profesionales, artesanos y pequeños empresarios vinculados a la actividad turística.

También te puede interesar
Economía

SNI: Subsidio a las tarifas eléctricas afectaría a 1,300 empresas

El proyecto de ley que propone implementar un descuento de hasta el 15 % en los recibos de electricidad de los usuarios…
Economía

Fonavi: Congreso aprueba cambios a ley de devolución de aportes

Este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó con 111 votos a favor y 3 en contra la autógrafa que garantiza el cumplimiento…
Economía

Viajes por turismo interno incrementarían más de 50% en este 2022

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) proyecta que en este 2022 los viajes por turismo interno superarán los 22 millones, un 50.68%…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *