Economía

Mincetur espera disponer de S/ 300 millones para pymes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2022 prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos blandos que permitan la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo, informó ayer el titular de la cartera, Roberto Sánchez Palomino, durante el balance de su gestión en el 2021 y las proyecciones para este año.

“Estamos ahora preparándonos para disponer de S/ 300 millones de créditos blandos que permitan la reactivación de las mypes del sector en el ejercicio del 2022″, manifestó.

La inversión formaría parte del programa FAE-Turismo que en el 2021 benefició a 1.010 pymes por un monto acumulado superior a S/ 78 millones.

En ese sentido, Sánchez Palomino destacó que el año pasado su despacho oficializó la Mesa Ejecutiva de Turismo que articula a seis ministerios con todo el sector privado para evaluar, caracterizar y tomar decisiones conjuntas de reactivación.

De esta forma, el titular del Mincetur resaltó que entre agosto y diciembre su cartera lanzó una serie de programas concursables que beneficiaron a los profesionales, artesanos y pequeños empresarios vinculados a la actividad turística.

También te puede interesar
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…
Economía

Fondos AFP registran su peor resultado en julio

Los retiros compulsivos de decenas de ciudadanos de sus fondos de pensiones, comienzan a mostrar los primeros efectos negativos. La rentabilidad de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *