Política

Betssy Chávez anuncia su adhesión a la nueva bancada Perú Democrático

La congresista Betssy Chávez informó este lunes de su adhesión al acta de constitución de la nueva bancada parlamentaria Perú Democrático.

“Hago de conocimiento mi adhesión al acta de constitución del grupo parlamentario ‘Perú Democrático’ con la finalidad de constituir una nueva bancada”, indicó mediante un oficio dirigido a Héctor Valer Pinto, vocero de dicho grupo.

Como se recuerda, la también ministra de Trabajo y Promoción del Empleo presentó a mediados de diciembre su renuncia irrevocable a la bancada oficialista, Perú Libre.

En aquella oportunidad indicó que la razón de su dimisión se debía a la “manifiesta y muy constante divergencia” sobre la naturaleza democrática de la bancada “en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso”.

También te puede interesar
Política

Congreso: María del Carmen Alva anuncia nueva ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la noche de este jueves la ampliación de la legislatura hasta el próximo…
Política

Gobierno observó autógrafa de ley sobre límites al referéndum que aprobó el Congreso

El Gobierno del presidente Pedro Castillo observó este jueves la autógrafa mediante la cual se establece que las reformas constitucionales sometidas a…
Política

Congreso: presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minas por designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Congresistas de diversas bancadas apoyaron este miércoles la presentación de una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *