Política

JNE declara infundado recurso de apelación de Nuevo Perú y queda fuera de las elecciones 2022

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación que presentó Nuevo Perú, liderado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, para su proceso de inscripción y no podrá participar en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

De este modo, el movimiento tendrá que volver a iniciar el procedimiento de inscripción para ser reconocidos como partido político ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

El último 15 de diciembre, la dirección nacional del ROP decidió retirar la solicitud de inscripción del partido Nuevo Perú, debido a que no levantó las observaciones ni cumplió con los requisitos exigidos por ley. Posterior a ello, se presentó la apelación al organismo electoral.

Según la resolución n.° 775-2021-DNROP/JNE, el JNE señaló que el partido en vías de inscripción “Nuevo Perú, por Democracia, Soberanía y Justicia” no logró subsanar la totalidad de observaciones y tampoco concretó las disposiciones que demanda la Ley 28094 para la inscripción de una organización política en el plazo que correspondía.

También te puede interesar
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…
Política

Policía llega a casa de Pedro Castillo para buscar a su cuñada

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía,…
Política

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti con mayor rechazo para elecciones municipales

La suerte de ambos parece haberse esfumado al menos en parte. La última encuesta de Datum Internacional respecto a la intención de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *