Perú

Cuarentena en pacientes COVID-19 será de 10 días en Lima Metropolitana y Callao desde el 13 de enero

El tiempo de aislamiento para pacientes con resultado positivo a coronavirus en Lima Metropolitana y Callao se redujo de 14 a 10 días, según lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Previamente, el especialista César Munayco indicó que se estaba evaluando esta disminución en el período dentro de las diversas reuniones.

“Se ha decidido que en Lima Metropolitana, donde la variante ómicron es la predominante con el 82%, se reduzca a 10 días. En el resto del país se está evaluando de acuerdo al avance de la variante ómicron para ver si será aplicada. Por ahora, Lima Metropolitana. En el resto aún tenemos presencia de delta bastante significativa”, dijo Cevallos

Así también, aclaró que esto también va para la región del Callao y que entraría en vigencia desde el jueves 13 de enero. “Sí, también, Lima Metropolitana y Callao. Esto va ser efectivo a partir del día de mañana, ya que lo estamos anunciando hoy, así que desde mañana”, acotó.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *