Economía

Viajes por turismo interno incrementarían más de 50% en este 2022

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) proyecta que en este 2022 los viajes por turismo interno superarán los 22 millones, un 50.68% más que lo registrado en el año anterior.En el 2021 se realizaron un total de 14.6 millones de viajes por turismo interno, lo cual apoyó la actividad turística nacional.

“Al turismo interno le debe ir este año mejor que en el 2021”, comentó Carlos Canales, presidente de la Canatur.

Canales indicó que las nuevas expectativas se basan en que más del 80% de la población está vacunada.

“Eso significa que hay mayor confianza. Si antes viajó mucha gente con la variante Delta a pesar de su mortalidad, con el Ómicron, pero con más personas vacunadas, la situación cambia. Hay que generar más confianza”, señaló.

Respecto al turismo receptivo, Canales sostuvo que se deben sumar esfuerzos para impulsar la llegada de turistas extranjeros, que podría ser de hasta un millón y medio de viajeros del exterior.

También te puede interesar
Economía

SNI: Subsidio a las tarifas eléctricas afectaría a 1,300 empresas

El proyecto de ley que propone implementar un descuento de hasta el 15 % en los recibos de electricidad de los usuarios…
Economía

Fonavi: Congreso aprueba cambios a ley de devolución de aportes

Este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó con 111 votos a favor y 3 en contra la autógrafa que garantiza el cumplimiento…
Economía

Mincetur espera disponer de S/ 300 millones para pymes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2022 prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos blandos que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *