Perú

En plena tercera ola, precios de las pruebas moleculares en clínicas van entre S/165 y S/531

Perú inició su tercera ola del coronavirus y ya alcanzó su pico máximo de contagios en toda la pandemia. Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que hay suficientes pruebas moleculares gratuitas para la población, aún se observan largas colas de ciudadanos que intentan conocer si son positivos a la COVID-19.

Ante esta situación de las pocas pruebas, algunas personas buscan nuevas alternativas como las clínicas o laboratorios privados. De acuerdo a ello, los costos oscilan entre los 165 soles en la Clínica González S. A. hasta los S/ 531 en la Clínica El Golf. Otros locales privados con un precio alto son AUNA Clínica Delgado con S/ 467, Clínica Jesús del Norte (S/ 442), Oncosalud (S/ 425) y la Clínica Internacional (S/ 413).

Así también, los costos más bajos los presentan la Clínica Gonzáles (S/ 165), Inbiomedic SAC (S/ 180), Clínica Porvenir (S/ 195), Clínica Parroquial San Francisco de Asís (S/ 200), Clínica Santo Toribio (S/ 200), CL Especialidades Médicas (S/ 200) y Clínica Chorrillos (S/ 200).

Estos altos costos perjudican al usuario que no cuenta con tanto dinero para pagar por una prueba molecular. Ante ello, el Ministerio de Salud indicó que se atenderá prioritariamente a los mayores de 60 años y con comorbilidades, ya que son la población más vulnerable a la enfermedad.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *