Perú inició su tercera ola del coronavirus y ya alcanzó su pico máximo de contagios en toda la pandemia. Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que hay suficientes pruebas moleculares gratuitas para la población, aún se observan largas colas de ciudadanos que intentan conocer si son positivos a la COVID-19.
Ante esta situación de las pocas pruebas, algunas personas buscan nuevas alternativas como las clínicas o laboratorios privados. De acuerdo a ello, los costos oscilan entre los 165 soles en la Clínica González S. A. hasta los S/ 531 en la Clínica El Golf. Otros locales privados con un precio alto son AUNA Clínica Delgado con S/ 467, Clínica Jesús del Norte (S/ 442), Oncosalud (S/ 425) y la Clínica Internacional (S/ 413).
Así también, los costos más bajos los presentan la Clínica Gonzáles (S/ 165), Inbiomedic SAC (S/ 180), Clínica Porvenir (S/ 195), Clínica Parroquial San Francisco de Asís (S/ 200), Clínica Santo Toribio (S/ 200), CL Especialidades Médicas (S/ 200) y Clínica Chorrillos (S/ 200).
Estos altos costos perjudican al usuario que no cuenta con tanto dinero para pagar por una prueba molecular. Ante ello, el Ministerio de Salud indicó que se atenderá prioritariamente a los mayores de 60 años y con comorbilidades, ya que son la población más vulnerable a la enfermedad.