Mundo

Padre no vacunado contra la COVID-19 pierde temporalmente el derecho de visitar a su hijo en Canadá

Un padre canadiense que no se quiso vacunar contra el coronavirus y se “opone a las medidas sanitarias” perdió el derecho de visitar a su hijo de 12 años en la provincia canadiense de Quebec, luego de que un juez decidiera que no sería en el “mejor interés” del niño.

La decisión, informada por el periódico Le Devoir, fue dictada el 23 de diciembre y suspende los derechos de visita del padre hasta febrero, a menos de que se vacune.

“No sería en el mejor interés del niño tener contacto con su padre si no está vacunado y se opone a las medidas de seguridad en el actual contexto epidemiológico”, indica la sentencia, en referencia al pico de casos detonado por la variante ómicron.

El caso surgió cuando el padre solicitó una ampliación del tiempo de visita que le correspondía en vacaciones.La madre se opuso al pedido. Dijo a la corte que recientemente descubrió que no estaba vacunado y evidenció su postura en contra de las medidas sanitarias, publicada en redes sociales.

También te puede interesar
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…
Mundo

Francia y Alemania apoyan la disposición de Finlandia de ingresar en la OTAN

Francia y Alemania señalaron este jueves que apoya la decisión del Gobierno de Finlandia de respaldar la adhesión a la OTAN, que…
Mundo

Presidente de Ucrania lamenta que ONU evacúe civiles pero no militares ni heridos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lamenta que la evacuación de la población civil de algunas de las ciudades asediadas por Rusia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *