Perú

Piura: juzgado cita a Mark Zuckerberg por presuntamente violar derecho a la libertad de expresión

El Cuarto Juzgado Civil de Piura citó a Mark Zuckerberg para el día 17 de junio del presente año a las 10. 00 a. m., de forma virtual, a fin de que responda por presuntamente vulnerar el derecho a la libertad de expresión del abogado piurano Juan Mejía.

El letrado reveló que Facebook le canceló la cuenta durante 45 días por compartir información que la plataforma considera falsa sobre el origen del nuevo coronavirus. Esta fue la causa por la cual decidió interponer la medida de amparo.

Según la acción presentada por el abogado Juan Mejía en contra de Facebook, se vulneró su derecho de libertad de expresión. Además, el abogado pide el pago de una indemnización de 300.000 dólares americanos.

También te puede interesar
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…
Perú

Presidente del IGP sobre Sismate: "No era una alerta de sismo, solo un medio de comunicación"

El presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó las razones por las cuales no se activó la alarma de prevención ante sismos que…
Perú

JNE pide a la Fiscalía que investigue los audios sobre la destitución de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los audios sobre la vacancia del alcalde de Lima,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *