Perú

COVID-19: colegios también serán usados como vacunatorios

Los colegios se sumarán a los centros de vacunación contra la COVID-19 para atender a los niños de 5 a 11 años en mejores condiciones. La lista de los planteles será proporcionada por el Ministerio de Educación.

De acuerdo con el protocolo de vacunación de los menores, publicado ayer por el Ministerio de Salud, el proceso será de manera decreciente y según la disponibilidad de vacunas.

Se empezará con los niños de 5 a 11 años con comorbilidades o inmunosupresión. También con los de 10 a 11 años. El segundo grupo será el de 8 a 9 años, y en el tercero los de 5 a 7.

En el caso de las poblaciones rurales, dispersas o de difícil acceso, se programará la vacunación a toda la población objetivo que vive en el territorio a elegir, independientemente de su edad.

Según el Minsa, el grupo a atender lo conforman 4.036.753 menores de 5 a 11 años, quienes recibirán dos dosis de la vacuna Pfizer, las cuales han demostrado brindar una efectividad del 90,7% en la prevención del Covid-19.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *