Economía

SNI: Subsidio a las tarifas eléctricas afectaría a 1,300 empresas

El proyecto de ley que propone implementar un descuento de hasta el 15 % en los recibos de electricidad de los usuarios vulnerables ya se encuentra en debate en el Congreso.

La iniciativa del Poder Ejecutivo plantea ampliar el subsidio a las tarifas eléctricas, lo cual se financiará con un recargo a los usuarios libres del servicio de electricidad.

Durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el viceministro de Electricidad, José Dávila, indicó que con este proyecto se elevarían en 3% los precios de la electricidad para las empresas.

Además, aseguró que esta medida no afectará a las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues estos negocios son los el 5% de los más de 2,500 clientes libres en el mercado no regulado.

Pero, el presidente de la Comisión de Energía de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Marco Mejía, comentó al diario Gestión que serán cerca de 1,300 las empresas industriales afectadas con una posible ejecución de esta medida.

También te puede interesar
Economía

Fonavi: Congreso aprueba cambios a ley de devolución de aportes

Este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó con 111 votos a favor y 3 en contra la autógrafa que garantiza el cumplimiento…
Economía

Viajes por turismo interno incrementarían más de 50% en este 2022

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) proyecta que en este 2022 los viajes por turismo interno superarán los 22 millones, un 50.68%…
Economía

Mincetur espera disponer de S/ 300 millones para pymes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2022 prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos blandos que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *