Economía

SNI: Subsidio a las tarifas eléctricas afectaría a 1,300 empresas

El proyecto de ley que propone implementar un descuento de hasta el 15 % en los recibos de electricidad de los usuarios vulnerables ya se encuentra en debate en el Congreso.

La iniciativa del Poder Ejecutivo plantea ampliar el subsidio a las tarifas eléctricas, lo cual se financiará con un recargo a los usuarios libres del servicio de electricidad.

Durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el viceministro de Electricidad, José Dávila, indicó que con este proyecto se elevarían en 3% los precios de la electricidad para las empresas.

Además, aseguró que esta medida no afectará a las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues estos negocios son los el 5% de los más de 2,500 clientes libres en el mercado no regulado.

Pero, el presidente de la Comisión de Energía de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Marco Mejía, comentó al diario Gestión que serán cerca de 1,300 las empresas industriales afectadas con una posible ejecución de esta medida.

También te puede interesar
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…
Economía

Ingresos de más de 1 millón de peruanos no alcanzan para cubrir la canasta mínima de alimentos

Más de 1.3 millones de peruanos terminaron el 2021 en situación de pobreza extrema, representando a un 4.1% de la población del…
Economía

Indecopi monitorea los precios de los productos de la canasta básica que serán exonerados del IGV

Tras la promulgación de la Ley N°31452, que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de la canasta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *