Mundo

Ucrania denuncia ciberataque masivo contra webs del gobierno en medio de tensiones con Rusia

Numerosos sitios de internet del gobierno de Ucrania fueron blanco el viernes de un ciberataque, aún no reivindicado, que ocurre en medio de fuertes tensiones entre Kiev y Moscú.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado repetidamente a Moscú de perpetrar ataques informáticos contra sus sitios e infraestructuras, algo que Rusia niega.

Las páginas web de los ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores y el de Situaciones de Emergencia, eran inaccesibles el viernes por la mañana.

“Como resultado de un ataque masivo, los sitios del ministerio de Relaciones Exteriores y un cierto número de otras agencias gubernamentales están temporalmente fuera de servicio”, indicó el portavoz de la diplomacia ucraniana.

“Nuestros expertos están trabajando para restablecer el funcionamiento de los sistemas informáticos y la policía abrió una investigación”, añadió.

También te puede interesar
Mundo

Padre no vacunado contra la COVID-19 pierde temporalmente el derecho de visitar a su hijo en Canadá

Un padre canadiense que no se quiso vacunar contra el coronavirus y se “opone a las medidas sanitarias” perdió el derecho de…
Mundo

Reino Unido: premier Boris Johnson admite que estuvo en fiesta durante confinamiento y pide disculpas

Cernido por los escándalos y en rápida pérdida de popularidad, el primer ministro británico Boris Johnson reconoció el miércoles que estuvo en…
Mundo

China confina la ciudad de Anyang, con 5 millones de habitantes, por brote de la COVID-19

China confinó el martes a los cinco millones de habitantes de la ciudad central de Anyang para contener un brote de la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *