Mundo

Ucrania denuncia ciberataque masivo contra webs del gobierno en medio de tensiones con Rusia

Numerosos sitios de internet del gobierno de Ucrania fueron blanco el viernes de un ciberataque, aún no reivindicado, que ocurre en medio de fuertes tensiones entre Kiev y Moscú.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado repetidamente a Moscú de perpetrar ataques informáticos contra sus sitios e infraestructuras, algo que Rusia niega.

Las páginas web de los ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores y el de Situaciones de Emergencia, eran inaccesibles el viernes por la mañana.

“Como resultado de un ataque masivo, los sitios del ministerio de Relaciones Exteriores y un cierto número de otras agencias gubernamentales están temporalmente fuera de servicio”, indicó el portavoz de la diplomacia ucraniana.

“Nuestros expertos están trabajando para restablecer el funcionamiento de los sistemas informáticos y la policía abrió una investigación”, añadió.

También te puede interesar
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…
Mundo

Francia y Alemania apoyan la disposición de Finlandia de ingresar en la OTAN

Francia y Alemania señalaron este jueves que apoya la decisión del Gobierno de Finlandia de respaldar la adhesión a la OTAN, que…
Mundo

Presidente de Ucrania lamenta que ONU evacúe civiles pero no militares ni heridos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lamenta que la evacuación de la población civil de algunas de las ciudades asediadas por Rusia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *