Política

Congreso: María del Carmen Alva anuncia nueva ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la noche de este jueves la ampliación de la legislatura hasta el próximo miércoles 2 de febrero.

Durante la sesión del pleno, que se extendió hasta las 23:20 horas, la titular del Parlamento indicó que este acuerdo se publicará oportunamente en un decreto de la Presidencia del Congreso.

“Señores congresistas se les informa que la presente legislatura se ha ampliado hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”, indicó.

La presidenta del Congreso también agradeció a los legisladores por haber cumplido con las medidas sanitarias, teniendo en cuenta la coyuntura que afronta el país por la COVID-19.

“No hemos sido ni 25 congresistas presentes en la sesión del pleno, los demás estuvieron virtuales”, agregó.

Esto debido a que en los últimos días varios legisladores anunciaron que dieron positivo al nuevo coronavirus y mantienen el aislamiento correspondiente.

También te puede interesar
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…
Política

Fiscalía reprogramará declaración testimonial de Pedro Castillo en investigación a Karelim López y otros

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo….
Política

CIDH recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha recibido denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *