Política

Congreso: María del Carmen Alva anuncia nueva ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la noche de este jueves la ampliación de la legislatura hasta el próximo miércoles 2 de febrero.

Durante la sesión del pleno, que se extendió hasta las 23:20 horas, la titular del Parlamento indicó que este acuerdo se publicará oportunamente en un decreto de la Presidencia del Congreso.

“Señores congresistas se les informa que la presente legislatura se ha ampliado hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”, indicó.

La presidenta del Congreso también agradeció a los legisladores por haber cumplido con las medidas sanitarias, teniendo en cuenta la coyuntura que afronta el país por la COVID-19.

“No hemos sido ni 25 congresistas presentes en la sesión del pleno, los demás estuvieron virtuales”, agregó.

Esto debido a que en los últimos días varios legisladores anunciaron que dieron positivo al nuevo coronavirus y mantienen el aislamiento correspondiente.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *